Beneficios

Toma de decisiones acertadas alineadas a los objetivos estratégicos de la empresa/departamento.

Introducción

La producción mundial de datos no hace más que aumentar. Y con el abaratamiento de los sistemas de almacenamiento, guardamos datos como si no hubiera un mañana. Sin ir más lejos, cada minuto se almacenan 500 nuevas horas de contenido en YouTube y para ver todo los videos subidos en un día necesitaríamos 82 años...

La industria no se queda atrás. Gracias a las técnicas de industria 4.0 se genera un volumen de datos enorme. Sabiendo que los datos brutos en sí mismos no valen para nada, ¿cómo podemos gestionarlos y sacar realmente provecho de ello?

Este itinerario pretende que accedas a las ventajas de la gestión de Big Data independientemente de tu nivel de conocimiento en la materia, desde 0 hasta el control y procesamiento de los datos mediante las técnicas más punteras existentes a día de hoy. Las personas interesadas pueden iniciar su aprendizaje dependiendo del nivel que tengan, favoreciendo una introducción a este mundo en los primeros niveles, y una tecnificación y especialización en los últimos.

Dirigido a

Gerentes. Directores. Analistas. Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

1. Entender y diferenciar conceptos como Big Data, Business Intelligence, IoT,o IA entre otros.
2. Conocer y saber utilizar herramientas básicas de cada campo.
3. Identificar y seleccionar posibles puntos de actuación en la empresa con los nuevos conocimientos adquiridos.

Contenidos

1. Introducción a la computación.
2. Big data y gestión de datos.
3. Business Intelligence.
4. Inteligencia artificial.
5. IoT y sensorización.
6. Mantenimiento predictivo.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Online directo

Metodología

Transferencia de conocimientos y resolución por el alumnado de casos prácticos con soporte del docente.

Fechas

De 23/2/2021 a 9/3/2021

Calendario

Martes 23 y jueves 25 de febrero, martes 2, jueves 4 y martes 9 de marzo de 2021

Horario

De 9:00 a 13:00 horas


Beneficios

- Ganar autonomía para analizar el mercado.
- Contextualizar las decisiones operativas con datos del mercado y de la competencia.
- Facilitar los reportes de información a niveles superiores.
- Organizar y unificar la información de mercado existente en la empresa.
- Generar un sistema propio de captación de señales débiles del entorno competitivo.

Introducción

¿Información o inteligencia? ¿Fruta o verdura? ¿Pondrías tomate en una macedonia?
La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence ha avanzado en los últimos años gracias a herramientas digitales que transforman la información en conocimiento para tomar decisiones adecuadas. La era de la información ha dado paso a la era de la inteligencia. No es suficiente con tener datos, es necesario saber qué hacer con ellos. Para el profesional es cada vez más necesario conocer las herramientas disponibles de seguimiento del entorno y las técnicas de análisis de la información para aplicarlas en sus decisiones diarias.

Dirigido a

- Directivos, gerentes y mandos intermedios (comercial, marketing, etc...) de empresas de sectores industriales del Hábitat: proveedores de materiales - pinturas y barnices, tableros, herrajes, etc.- fabricantes de producto - mobiliario, iluminación, equipamiento, etc. -, y distribuidores. - Personas interesadas en estos temas. * Según disponibilidad de plazas, el programa puede admitir participantes de otras industrias.

Objetivos

1) Organizar un sistema de Inteligencia Competitiva en la empresa.
2) Aplicar técnicas de análisis de información para convertirla en conocimiento útil para la toma de decisiones en la empresa.
3) Usar herramientas de Business Intelligence para la visualización de datos interactivos.

Contenidos

1) Conociendo el marco de trabajo sobre Inteligencia Competitiva (conceptos básicos, norma UNE 166006).
2) Organizando un sistema de vigilancia de mercado (capas del entorno, factores de vigilancia, software y plantillas).
3) Analizando con técnicas específicas la información del entorno competitivo (matrices de mercado, grupos estratégicos de competidores, etc.).
4) Informando con herramientas digitales de visualización de datos para tomar decisiones.


TÍTULO DEL CURSO.

Beneficios




Introducción


Dirigido a

Objetivos

Los principales objetivos del curso son:



Contenidos

PROGRAMA
1. 
2. 
3. 
4. 
5.
6. 

Tipo

Modo de impartición

Metodología


Fechas


Calendario


Horario


Duración


Lugar


Coste