BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO.

Beneficios

Saber cómo se podría extraer, gestionar y utilizar los datos disponibles en la empresa para convertirlos en información valiosa para la toma de decisiones.

Introducción

La producción mundial de datos no hace más que aumentar. Y con el abaratamiento de los sistemas de almacenamiento, guardamos datos como si no hubiera un mañana. Sin ir más lejos, cada minuto se almacenan 500 nuevas horas de contenido en YouTube y para ver todo los videos subidos en un día necesitaríamos 82 años... La industria no se queda atrás. Gracias a las técnicas de industria 4.0 se genera un volumen de datos enorme. Sabiendo que los datos brutos en sí mismos no valen para nada, ¿cómo podemos gestionarlos y sacar realmente provecho de ello? Las grandes empresas tecnológicas conocen a la perfección el valor que tienen los datos de sus usuarios y saben explotar esa información para obtener enormes beneficios. En todas las empresas se generan grandes cantidades de datos aunque en su mayor parte (más del 90%) no se utilizan para nada. Si solo se aprovechase una parte de este flujo de información se podría mejorar muchos procesos de la empresa: procesos comerciales, productivos, logísticos, etc.

Dirigido a

Empresas y personas interesadas en estos temas de Comunidad Valenciana.

Objetivos

Aprender a utilizar las herramientas de análisis, tratamiento de datos e inteligencia artificial para la toma de decisiones que mejoren la productividad.

Contenidos

1. Introducción al Big Data, Bussiness Intelligence, inteligencia artificial y analítica de sentimientos. 
        -Gestión de Big Data.
        -Práctica y uso de sistemas SQL y noSQL.
        -Seguridad y consistencia de los datos: Hadoop.
2. Inteligencia artificial.
        -Bases de la inteligencia artificial.
        -Algoritmos de búsqueda.
        -Inteligencia artificial en juegos.
        -Aprendizaje automático.
3. Analítica de sentimientos.
        -La problemática de las redes y el volumen de datos.
        -Procesamiento del lenguaje natural básico.
        -Clasificación de sentimientos y opiniones en redes sociales.
        -Análisis de emociones faciales con Visión Artificial.
4. Sistemas de recomendación.
        -Funcionamiento de los sistemas de recomendación.


Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Transferencia de conocimientos y resolución por el alumnado de casos prácticos con soporte del docente.

Fechas

De 3/7/2023 a 24/7/2023

Calendario

Lunes, Miércoles

Horario

De 09:00 a 14:00

Duración

35 horas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Coste

Curso gratuito. Formación sin coste, totalmente subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fondos UE-Next Generation gestionados por LABORA a través de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y cuenta con acreditación oficial.